School information Sir Roger Manwood's School
Sir Roger Manwood's School - Sandwich
El colegio Sir Roger Manwood’s School es un colegio estatal con internado perteneciente a la clase de colegios “Grammar School” situado en el condado de Kent, y perteneciente a la localidad de Sandwich, una pequeña ciudad de aproximadamente 6.800 habitantes, situada en el Sureste de de Inglaterra.
El colegio acepta estudiantes desde 11 a 18 años de edad y es de tipo mixto, aceptando en su sección de Bachillerato o “Sixth Form”, tanto chicas como chicos. Tiene una capacidad total de 900 alumnos, de los cuales 260 pertenecen a los cursos superiores del “Sixt Form”, y dispone de 52 plazas de Internado.
Los alumnos de este colegio obtienen a menudo buenos resultados en sus exámenes, lo que les permite promocionar a algunas de las universidades más importantes, incluyendo la de Oxbridge.
Podemos destacar además en el aspecto académico sobre este colegio que es considerado un centro de alto rendimiento, especialista en lenguas, y con matemáticas e informática como segundas especialidades.
El colegio cuenta con un equipo formativo y pastoral exquisito en todos los aspectos, un equipo comprometido con sus estudiantes en cuanto a aumentar sus conocimientos y en cuanto a reforzar lazos de unión, todo ello, con el objetivo de mejorar su futuro en la mayor medida posible.
Se anima a participar a los estudiantes en multitud de actividades extracurriculares que ofrece el centro, con amplia gama de temas y oportunidades que muestran el espíritu de la escuela.
Los padres de los alumnos contribuyen de manera activa a la vida de la escuela de diversas maneras, tanto en programas y eventos sociales como de manera económica, a través de actividades de recaudación de fondos, todo ello con el fin de alcanzar el bienestar común.
Existe también una congregación de antiguos alumnos, que por medio de su asociación ayuda al mejor funcionamiento de la vida escolar, así como a la integración de nuevos estudiantes.
Su internado se caracteriza por su estilo casero que recuerda la vida en la propia casa de los estudiantes, lo que les ayuda enormemente a su adaptación como nuevos estudiantes.