School information St John Payne Catholic Comprehensive School
St John Payne Catholic Comprehensive School - Chelmsford
El Colegio Saint John Payne Catholic School es una colegio de la fe católica romana situado en Chelmsford, en el condado de Essex. Fue fundado en 1959 y ha sido una de los principales colegios católicos en la zona desde su apertura. El colegio admite a más de 900 alumnos entre las edades de 11 a 18 años.
El colegio en sus comienzos era lo que hoy son los edificios escolares de primer ciclo. Más tarde, se amplió con la adición del edificio del ciclo medio. Y en 1977 el antiguo edificio de Chelmsford High School de la escuela técnica de secundaria fue adquirido por la diócesis católica de Brentwood y esto es ahora el edificio del ciclo superior del colegio.
Hay tres áreas principales en el colegio: la inferior o de primaria, la de grado medio o secundaria, y las áreas del colegio superior (lo que sería bachillerato o “sixth form”).
· En primaria, hay una sala cubierta utilizada para clases y un hall para las comidas y asambleas, vestuarios para las chicas y un gimnasio. Situado en el Lower School o zona de primaria están las salas de ciencias empresariales, economía, arte, historia, geografía, educación religiosa, lenguas extranjeras modernas, una sala común y salas de informática. Entre las zonas de los ciclos de primaria y secundaria, hay una zona de picnic y también un gimnasio.
· En centro de secundaria, tiene salas específicas para educación religiosa, salas de geografía y ciencias, así como una biblioteca. También hay dos salas de informática, una sala médica y una gran sala utilizada para comer, para hacer asambleas y los exámenes, y una gran sala común.
· El centro de grado superior o bachillerato, es el más grande de los tres edificios. Tiene un amplio salón para dar misa, realizar asambleas, actuaciones y otras reuniones
. Hay una variedad de clases de asignaturas, incluyendo las de ciencias, matemáticas, inglés, tecnología, informática y lengues extranjeras modernas. También está la oficina principal y la cafetería, así como una gran capilla.
Los amplios terrenos del colegio y los campos de juego ocupan más de 10 hectáreas. En 2009 se puso en marcha la construcción de una nueva sala de deportes, situada en la parte posterior del edificio de secundaria, y que ahora está en pleno uso.
Cuando los alumnos ingresan en el colegio son asignados a una "casa" de una orden religiosa, las cuales están dividas en seis: Agustinos, Benedictinos, Carmelitas, Dominicos, Franciscanos y Servitas. Los estudiantes compiten en los equipos de sus respectivas casas en competiciones deportivas entre ellos.