School information Bruton School for Girls
Bruton School for Girls - Bruton
Fundado en 1900 y situado en un hermoso campo en Somerset a sólo dos horas al suroeste de Londres, el colegio de Bruton para niñas (BSG) es un colegio con opciones de de día y de internado para niñas de 2 a 18 años de edad, aunque admite niños hasta los 7 años. El colegio presume de ser muy apasionados y expertos en la educación de las niñas y en ofrecerles una educación bien equilibrada en un ambiente con gran espacio para inspirarles, desafiarles, animarles, apoyarles y desarrollar su potencial para convertirse en la maravillosa persona que cada niña puede llegar a ser. El personal del colegio se esfuerza para que crezcan, aprendan, hagan amigos para toda la vida y disfruten de su tiempo en BSG. Ofrecen excelencia en la educación y un cuidado pastoral excelente con los valores fundamentales esenciales, y la gran mayoría deciden ir a la universidad tras el colegio.
Sus tres casas de internado ofrecen un ‘hogar lejos del hogar' con un ambiente de calidez y seguridad adaptado a la edad de las niñas. La gran mayoría de las estudiantes del GCSE y todas las del Sixth Form disponen de habitaciones-estudios individuales y además las mayores del sixth form gozan de un grado de libertad que proporciona una transición ideal entre el colegio y la universidad.
Las internas en Bruton School for Girls provienen de una amplia gama de orígenes y nacionalidades. Viajan no sólo de todo el Reino Unido, sino también del resto del mundo, para integrarse y formar parte de una comunidad que les recibe con los brazos abiertos, les apoya y les acoge durante sus años escolares en Bruton y para el resto de sus vidas.
Opciones de Internado:
El internado ofrece opciones de flexibles de alojamiento como son:
Internado de 7 días
Sus modernas instalaciones y un ambiente no excesivamente estricto aseguran un ambiente hogareño y acogedor donde las niñas disfrutan de todos los beneficios de la vida en su preciosa casa de Sunny Hill. Un amplio programa de actividades se organiza cada fin de semana para las internas incluyendo visitas a los cines locales y teatros, tiendas y lugares culturales como Bath y Bristol. Hay también lugares para practicar deportes como el patinaje sobre hielo, paseos a caballo, esquí en seco y piragüismo y además las niñas pueden participar en encuentros deportivos representando a la escuela o simplemente relajarse.
Internado de 5 días
Esto permite a las niñas ir a casa los fines de semana, mientras que tienen una participación plena en la vida escolar durante la semana. Los padres o familias de acogida pueden recoger a las niñas en el colegio al final de la tarde del viernes y volver el lunes por la mañana (o el domingo por la noche). Como alternativa, se puede organizar transporte para las niñas desde el colegio a las estaciones de ferrocarril de Castle Cary, Templecombe y Bruton que dan acceso directo a Londres Paddington, Londres Waterloo y Bath ó Bristol, respectivamente.
Internado Flexible
Esta opción responde a la necesidad ocasional de un estudiante de día para pasar la noche en la casa de internado, tales como la participación en una obra de teatro de la escuela, una celebración de cumpleaños, o para cuando los padres o familias de acogida tienen que estar fuera de casa por una razón en particular. El internado para un día del curso también se puede solicitar, para que los padres puedan asistir a una fiesta, a una conferencia ó para responder a una emergencia familiar.
Instalaciones
Los excelentes resultados académicos son sólo una característica del colegio. Además de ello ofrecen un montón de oportunidades para explorar nuevos intereses y desarrollar sus talentos. Sus instalaciones especiales incluyen la escuela de música y el estudio de grabación, el estudio de arte y el teatro estudio con equipo profesional. También disponen de un campo de césped artificial, un estudio de baile, gimnasio y sala de fitness, pistas de tenis y una piscina climatizada al aire libre. Este colegio ofrece muchas excursiones, clubes y actividades.
Instalaciones
Los excelentes resultados académicos son sólo una característica del colegio. Además de ello ofrecen un montón de oportunidades para explorar nuevos intereses y desarrollar sus talentos. Sus instalaciones especiales incluyen la escuela de música y el estudio de grabación, el estudio de arte y el teatro estudio con equipo profesional. También disponen de un campo de césped artificial, un estudio de baile, gimnasio y sala de fitness, pistas de tenis y una piscina climatizada al aire libre. Este colegio ofrece muchas excursiones, clubes y actividades.
La escuela además cuenta con buenas conexiones con Londres, Heathrow y Gatwick, en tren ( 90 minutos) y por carretera (alrededor de dos horas a través de A303 y M3) . El aeropuerto internacional de Bristol está a unos 40 minutos en coche utilizando la A38 y A371. Los puertos del canal de Portsmouth, Plymouth y Poole proporcionan un fácil acceso desde y hacia Europa.
Estudiantes Internacionales
El Colegio de Bruton para niñas ofrece a los estudiantes internacionales excelentes oportunidades para aprender Inglés y estudiar además otros idiomas europeos, para ampliar sus conocimientos y experiencias y para hacer nuevos amigos. Disponen además de un centro de apoyo con el inglés para los estudiantes internacionales, y en la escuela superior además suelen realizarse al menos dos exámenes oficiales de Cambridge ESOL. Los estudiantes que entran en el Sixth Form se prepararán normalmente para el examen Internacional IELTS, el cual es necesario para la matrícula en la universidad en la mayoría de los países de habla inglesa.
Desde el día de su llegada, las estudiantes internacionales son atendidas por miembros específicos del personal en un ambiente agradable. Es habitual que las niñas de fuera de Gran Bretaña entren en BSG a la edad de 8 años en el Año 4, o en la escuela de secundaria en el año 7 con 11 años, o en Bachillerato, aunque si existe disponibilidad en otros cursos es posible unirse al colegio por un solo año en función de la disponibilidad.
Vida escolar
Las niñas en Bruton llevan vidas muy ocupadas. Junto con el programa académico, las niñas tienen la oportunidad de desarrollar sus talentos en un gran número de áreas a través de la participación en actividades extra-curriculares .
Más de la mitad del colegio estudian un instrumento musical y disponen de tres coros, dos orquestas, una banda de viento, un grupo de flauta y varios grupos musicales. Las producciones de teatro de la escuela incluyen niñas de todas las edades y sus competiciones Inter-Hall permiten que las niñas con menos experiencia puedan participar en una obra.
También tienen acontecimientos deportivos habitualmente contra otros colegios locales y todas las alumnas tendrán la oportunidad de representar al colegio en diferentes deportes. Se alienta siempre a las niñas a probar nuevos deportes y a las deportistas con talento se les dan todas las oportunidades para seguir destacando en sus deportes.
Las niñas también encuentran tiempo para dedicar mucha energía a los numerosos eventos y actividades de caridad del año, recaudando miles de libras para beneficiar a una buena causa. Se les anima a tener una vida social sana y se les da la oportunidad de asistir a los bailes y eventos sociales organizados tanto en Bruton como en otras escuelas locales.
Ecología y medio ambiente
BSG utiliza su entorno rural para llevar el aprendizaje fuera del aula y para la vida. Su Reserva Natural, única en la zona cercana, les permite ofrecer a las niñas un programa de actividades ecológicas y además tienen excelentes conexiones con el Somerset Wildlife Trust. Las niñas tienen la oportunidad de producir y cosechar sus propios productos frescos incluyendo vegetales, frutas y verduras, además de aprender sobre otros productos como cárnicos de su manager de catering.